La autoridad educativa cumple con la nueva disposición de la Ley de Educación del Estado de Durango, y cuenta con atención psicológica en cada uno de los planteles educativos, informó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Karla Obregón Avelar.
La responsable de la defensa de los derechos humanos, dijo que en los planteles escolares se cuentan con maestros tutores, trabajadoras sociales y psicólogos, los cuales atienden aquellos casos en donde se detecta que un menor de edad tiene consumo de estupefacientes.
La disposición existente no es canalizar al menor ante una autoridad policiaca, pues se busca atenderlo en centros de atención especializados, que en conjunto con los papás, puedan atacar la problemática que se llegue a detectar en torno a los jóvenes estudiantes.
Obregón Avelar descartó qué se deba de dar parte a la policía, y en todo caso se debe de entablar comunicación con los centros de atención de adicciones para buscar restablecer la salud en el joven estudiante que se llegue a detectar con este tipo de condiciones.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión, la norma internacional marca que por cada 50 estudiantes debe de haber un psicólogo, y si bien eso no se tiene, actualmente por cada centro educativo se tiene un psicólogo, una trabajadora social o un maestro tutor, y así se cumple con la legislación existente en la materia en la entidad.