El Senado de la República habrá de votar a favor de una legislación que impedirá a deudores alimentarios presentarse como candidatos a cargos de elección popular, anticipó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en la Cámara alta subrayó la relevancia de la norma, que habrá de impedir a aquellos políticos que sean deudores con sus familias la posibilidad de participar como candidatos a puestos de elección popular.
Aunque reconoció la existencia de la formalidad de los hombres duranguenses, no dejó de mencionar la existencia de quienes incumplen con con este tipo de obligaciones en perjuicio de sus propios hijos.
La norma a la que hace alusión la senadora de la República es una disposición mediante la cual los hombres que incumplan con sus obligaciones para con sus hijos, una vez que se encuentran divorciados, podrán ser impugnados y las autoridades electorales les podrán impedir su participación como candidatos a puestos de elección popular.
La norma fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasó al Senado de la República, en donde según la presidenta de la Comisión de Salud, se habrá de votar a favor de la medida.