Ante la serie de quejas que se han manifestado a través de redes sociales sobre presuntas llamadas telefónicas para promover a Jorge Salum del Palacio, el propio aspirante remitió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana un documento para deslindarse de esa acción.
En el documento entregado a las 11:59 horas de este domingo 28 de abril, Salum del Palacio solicita a la autoridad electoral emprender una investigación sobre el origen de esas llamadas telefónicas, ya que no ha hecho ningún acto de esa índole.
Aunque el documento se recibió este domingo, el documento esta firmado por el candidato el 27 de abril, lo que supone que se redacto desde el sábado pero se presentó este domingo justo cuando arreciaron las quejas de ciudadanos quienes dijeron haber sido molestados desde las 8:00 horas de este día.
Aparentemente, las llamadas telefónicas serían parte de una campaña negra para afectar a Salum del Palacio, impedido actualmente para realizar proselitismo debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el convenio de candidatura común entre el PAN y PRD.