Perla Rodríguez Contreras
Aunque no ofreció cifras específicas, la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros Soto, reconoció que es alto el índice de carencia alimentaria en la capital duranguense, problemática social que buscan disminuir o erradicar con diversas estrategias, una de ellas con los comedores comunitarios que estarán instalados en las zonas detectadas de mayor necesidad.
Recordó que ya se encuentran debidamente en funciones dos comedores, en los cuales se brinda atención a un aproximado de entre 150 y 170 personas al día, con dos alimentos diarios.
Pero la intención de la actual administración municipal es llegar a un total de 10 espacios de este tipo; por ahora se sabe que los siguientes tres estarán ubicados en la colonia Octavio Paz, Gobernadores y Ampliación PRI.
Dijo que se determina colocarlos en estos asentamientos derivado del índice que existe es dichas colonias en materia de desnutrición, carencia alimentaria o falta de empleo para los padres, etc.
“Pretendemos a través de los 10 comedores comunitarios, que el gobierno municipal en su momento ya anunció que se habrán de inaugurar este año, llegar a los sectores más necesitados y poder ayudar con un granito de arena, porque sabemos que la carencia alimentaria es muy grande.