Perla Rodríguez Contreras
El subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz Torres, dio a conocer que todavía sigue en marcha el proceso de cambio de luces antiguas a focos LED, lo cual brinda una mayor visibilidad para los conductores.
Se trata de una actualización a este sistema, que incluso comenzó desde la administración municipal pasada, a finales de julio del 2022; en aquel momento, el entonces alcalde, Jorge Salum del Palacio, informó sobre una inversión de un millón 700 mil pesos.
Asimismo, Muñoz Torres comentó que tras algunos cortes en la circulación, han revisado la sincronización de la semaforización.
“Estamos en constantes revisiones por todos lados, con todos los reportes que nos hacen de las fallas de los semáforos, de algún semáforo que se fundió alguna luz, o que está en destello. Nos avocamos a la reparación y mandamos elementos al lugar para que estén pendientes de la circulación y dar una vialidad segura”.
El funcionario municipal enlistó las zonas de mayor problema en materia de estos semáforos, se trata de Domingo Arrieta, un tramo sobre bulevar Francisco Villa, Cuauhtémoc y Libertad –de 20 de Noviembre a 5 de Febrero-.
En estas áreas, dijo, “teníamos cortes muy constantes de electricidad, pero ya tenemos tiempo que no se nos ha dado este problema. La CFE estaba haciendo algunas reparaciones, algunos cambios de líneas y de transformadores, pero ya hemos estado normalizando este tema”.