Signa Municipio Contratos por Casi 10 MDP en Arrendamientos de 21 Inmuebles.

El municipio de Durango tiene 21 contratos de inmuebles que son destinados a las oficinas de las diversas dependencias municipales y que representarán en el presente año una erogación de casi 10 millones de pesos en su conjunto.

De acuerdo al documento de transparencia del Ayuntamiento de Durango, de los 21 contratos celebrados 18 corresponden para los 12 meses de 2023, y en tres casos más corresponde a contrato de únicamente seis meses, por lo que se ha signado compromiso por 9 millones 843 mil 337.5 pesos.

La rentas más onerosos es de 189 mil 962.26 pesos que corresponde al edificio que alberga a cinco diferentes dependencias municipales entre ellos la Secretaría del Ayuntamiento, y que se encuentra sobre avenida 20 de noviembre casi contraesquina del templo de San Agustín, lo que representa una erogación anual de 2 millones 279 mil 547.12 pesos.

Asimismo la segunda renta más onerosa corresponde al Hospital del Niño misma que asciende a los 172 mil 793.25 pesos mensuales, por lo que de manera anualizada sería 2 millones 73 mil 519 pesos.

La renta menos gravosa es la que se dedica a la sindicatura, con 14 mil 903.07 pesos, que se firmó para todo el 2023, pero que ya no corresponde al lugar donde se encuentra despachando dicha instancia municipal que se ha cambiado y se encuentra en el Centro Histórico hoy en día.

Cabe destacar que la mayoría de los inmuebles rentados no tienen gran variación con respecto a lo que se pagaba en la pasada administración a excepción del inmueble rentado para las oficinas de la Dirección Municipal de Promoción Turística que pasó de una renta mensual de 29 mil 544.75 pesos a los 44 mil 317.12 pesos, un aumento del 33.33%, sin que haya cambio en el inmueble que sigue siendo el mismo del trienio pasado.