Los centros ecoturísticos estuvieron por encima del 90% en los días santos, mientras que en la ciudad de Durango se llegó hasta el 80% en ocupación hotelera entre jueves y viernes, informó Elisa Haro Ruiz, Secretario de Turismo del Estado Durango.
La funcionaria dio a conocer un corte preliminar sobre la Semana Santa y los visitantes, y en ese sentido dijo que se recibieron 30 mil personas en museos y parajes turísticos, en tanto que se refrendó a los sinaloenses, chihuahuenses y coahuilenses como los principales visitantes al Estado.
Asimismo en cuanto a paisanos que arribaron a sus poblaciones de origen durante la semana Santa, se detectó que principalmente provinieron de Texas, Illinois y California.
En los pueblos mágicos de Nombre de Dios y Mapimí, hubo una importante presencia de visitantes, por lo que en cuanto a ocupación en el primer municipio se alcanzó casi el 90 por ciento, mientras que en el segundo fue poco más del 45 por ciento.
De esta manera, el promedio de ocupación hotelera en el Estado de Durango ascendió a alrededor del 66%, aunque en la capital del estado entre el jueves y el viernes se logró alcanzar una ocupación del 80% y en los centros ecoturísticos estuvo prácticamente lleno.