Perla Rodríguez Contreras
Luego de la intoxicación que sufrieron 17 personas en la alberca de un motel de la capital duranguense, ubicado en la salida a carretera a Mazatlán, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, consideró que se trató de una falla de operaciones del lugar.
“Probablemente la cantidad adecuada que se vierte de algún material para las albercas, pues bueno, pudo ser un error humano. Probablemente exceso de cloro”.
El funcionario municipal declaró que el lugar donde ocurrió cuenta con su dictamen actualizado de Protección Civil, donde se realiza un análisis de riesgo tanto interno como externo.
“Y se tiene que hacer una probabilidad de riesgos que pudieran afectar a los lugares, creemos que esto es una falla de operaciones del mismo lugar (…) Desconocemos ahorita el estado de salud, pero nosotros nos manejamos por los materiales peligrosos que aparecen dentro del catálogo de riesgos de los mismos lugares, y hay protocolos para el uso de los mismos”.
Paredes Moreno comentó que en materia de Protección Civil se está al día, cumpliendo, así que corresponde a la autoridad sanitaria determinar lo sucedido.