La ciudad de Durango registró una inflación de 7.59% durante el mes de marzo, lo que colocó a la ciudad como la novena con los registros más altos en el crecimiento de los precios, según datos de Inegi.
Durante ese periodo del año, la inflación promedio en el país fue de tan solo 6.85 por ciento, por lo que mostró cierta reducción respecto al crecimiento que se había registrado en meses anteriores, sin embargo entre ciudades hubo porcentajes mayores.
De esa manera, la inflación más alta registrada se reportó en Jacona Michoacán, con el 8.95% seguido por Acapulco Guerrero con el 8.25% y Tapachula Chiapas con el 8.01%.
La cuarta inflación más alta registrada se reportó en Matamoros Tamaulipas con el 7.9%, y fue el único la única ciudad junto con Durango, en la zona norte del país, que registraron estos altos porcentaje de incremento en los precios, ya que la quinta inflación más alta correspondió a San Andrés Tuxtla con 7.98 seguido de Oaxaca con 7.85 Campeche con 7.76 y Córdoba Veracruz con el 7.66% para posteriormente aparecer Durango con el 7.59%.
El crecimiento de los precios ha sido una característica de la ciudad de Durango al menos durante el último año, cuando se le comenzó a detectar qué la inflación en la ciudad sobre salida con respecto al monitoreo que haz Inegi a nivel nacional.