Unas 200 personas, entre brigadistas anti incendios, soldados y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, combaten el fuego en el parque ecológico El Tecuán, lugar en donde a partir de las 16:00 horas del sábado.
Para desplegar al personal que acudió a combatir el fuego se utilizó el helicóptero del gobierno del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, en tanto que el personal militar acudió con vehículos militares que fueron desplegados en la zona del siniestro.
Hasta mediados de semana, Durango había acumulado poco más de mil 500 hectáreas afectadas en 60 incendios forestales, sin embargo al momento se desconoce la superficie que se ha impactado con el siniestro cuyo humo puede observarse desde la ciudad de Durango distante a unos 57 kilómetros al oeste de la capital del estado.
El área de comunicación social de la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que el reporte del incendio se recibió alrededor de las 16:00 horas del sábado, por lo que el siniestro aún no cumple activo 24 horas hasta este mediodía del domingo.