Perla Rodríguez Contreras
Las diversas corporaciones municipales, como es el caso de la Dirección de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), permanecen activas en recorridos y campamentos permanentes en parajes, ríos y presas, como parte del Operativo de Semana Santa.
En los reportes de dichas instancias no se tienen incidentes lamentables, por lo que avanzan los Días Santos con un saldo blanco, pero cabe precisar que siguen en vigilancia los elementos de seguridad y rescate.
“Policía Municipal, Protección Civil Municipal e Inspectores en estrecha coordinación realizando recorridos de supervisión en parajes turísticos y presas junto al equipo operativo, por la seguridad de las familias visitantes”, informó este sábado la DMSP, que lidera Marco Antonio Contreras Villanueva.
Por su parte, en el recuento de la corporación, se informó que elementos de la Dirección de Protección Civil atendieron a dos adultos mayores por deshidratación”.
Protección Civil Municipal explicó que el operativo preventivo vacacional de Semana Santa 2023 se ha compuesto de tres líneas de trabajo con la finalidad de cuidar la integridad de las y los duranguenses.
Así, están presentes a través de campamentos permanentes en las presas ubicadas en el municipio de Durango, generan inspección, capacitación y vigilancia en balnearios.
De igual manera mantienen presencia en eventos masivos religiosos con el escuadrón de paramédico. “Hasta el momento se ha exhortado a familias a no ingresar a las aguas (…) y en balnearios se recomienda supervisar en todo momento a menores de edad”.