En los primeros tres meses de este 2023 se han registrado 14 embarazos en menores de edad, informó Jesús Solís Güereca, Director de Servicio de Salud en Durango.
Precisó que del total de partos registrados hasta ahora entre menores de 18 años, 10 han sido por parto natural y cuatro por cesáreas, en las edades en las que más registran estos embarazos son de 15 a 16 años.
Por ser embarazos en menores de edad la Fiscalía General del Estado realiza un protocolo de investigación en donde se descarta que sea algún ilícito, aunque la legislación es precisa al señalar que si la gravidez esta involucrado un adulto y una menor, es anómala la circunstancia.
“En todas las menores de 14 años de edad se establece un protocolo de atención para determinar para ver si hay un abuso sexual en las que son menores de 15 años de edad, también se da parte a la autoridad”, dijo Solís Gûereca.
Aseguró que en donde más se registran embarazos en adolescentes es en la zona sierra debido a sus usos y costumbres, y la tendencia disminuye en otras latitudes del estado.