El próximo lunes más de 405 mil alumnos regresarán a clases a las cinco mil 400 escuelas de educación básica, luego del asueto correspondiente a la Semana Santa y de Pascua.
El periodo de vacaciones inició dos semanas atrás, tal como se dicta en los calendarios escolares de la Secretaría de Educación Pública de 185 y 195 días. Las vacaciones iniciaron desde el pasado 13 de abril para más de 551 mil alumnos inscritos en cerca de cinco mil 800 escuelas de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta superior postgrado.
En educación básica, que se imparte a más de 405 mil escolares, será el lunes 29 de abril cuando se regrese a las aulas.
La Secretaría de Educación del Estado, en la parte administrativa y general, también regresará a funciones normales el próximo lunes, incluyendo las áreas de atención al público en las oficinas centrales de la Secretaría y otras dependientes del sector educativo, mismas que permanecieron trabajando con guardias durante el citado periodo de asueto.
En este sentido, la recomendación es tomar el tiempo prudente para salir de casa y no tener contratiempos, para evitar accidentes durante el regreso a clases.