Perla Rodríguez Contreras
Al hacer un corte de la actividad realizada en el Operativo de Semana Santa, hasta este viernes por la mañana suman ya 15 comerciantes retirados de los diversos templos, quienes no contaban con su permiso correspondiente, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.
Quien detalló que hubo un caso específico en el Templo de San Agustín, donde se registró un conflicto con algunos vendedores. “Fuimos a conciliar, los acomodamos, les dimos su lugar correspondiente. De ahí retiramos a dos personas que no contaban con su permiso, y a otra persona que tenía un puesto establecido, pero aparte puso otra mesa con venta de pan”.
El funcionario municipal comentó que también han realizado rondines por diversos puntos turísticos, en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil; así, fueron retirados dos vendedores de Playa Dalila, quienes tampoco tenían su permiso.
“Y uno más que estaba haciendo un cuartito de madera para la venta de sus productos, y también lo exhortamos para que se retirara”.