Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, los accidentes en las carreteras se han concentrado en el tramo que comunica Gómez Palacio con Jiménez Chihuahua, informó Arturo Galindo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal agregó que durante este periodo se han registrado cuatro volcaduras de tractocamiones, lo cual muestra que existe un importante incremento en la movilidad de las unidades, además de que por momentos los conductores buscan acelerar sus tiempos, lo que llega propiciar accidentes.
Galindo fue entrevistado en el banderazo del operativo de seguridad que se implementa en la carretera de cuota Durango-Mazatlán, la cual concentra una gran movilidad de vehículos sobre todo para el periodo vacacional.
Cabe destacar que durante el año pasado por esa vía de comunicación circularon 5,084,000 vehículos, con lo cual se convierte en una de las vías de comunicación con mayor aforo en la entidad.
Galindo recomendó a los ciudadanos conducir con precaución y evitar tomar la carretera si se sienten cansados, pues esos elementos pueden permitir evitar accidentes.