Visitantes de Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Estado de México y Chihuahua arribaron a Durango en el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se estima fueron unas 10 mil personas las que decidieron hacer turismo en la ciudad, informó la Secretaria de Turismo, Elisa Haro.
El turismo, precisó Haro, resulta de suma importancia en el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, por lo que la atención al visitante durante el periodo de Semana Santa y de Pascua, se sigue fortaleciendo través de la Secretaría de Turismo.
Además, dijo que la ocupación hotelera se estima en un 60 por ciento, mientras que los paseos turísticos y museos de Durango, se han presentado más de siete mil 500 visitantes.
Para el gobernador de Durango, Esteban Villegas, es importante que el turista conozca de la riqueza gastronómica, cultural y ecoturística, por ello, se impulsan actividades en cada municipio para brindarles una estadía de calidad, agregó la Secretaria.
Asimismo, personal de Turismo continúa con el operativo permanente de atención, ubicándose en los puntos más importantes y con mayor afluencia de personas como lo son: Teleférico, Paseo del Viejo Oeste, Tranvía, Mercado Gómez Palacio y Centro Histórico, para brindar un apoyo en caso de requerirlo.
Cabe mencionar que para este fin de semana, se espera la llegada de más visitantes, pues Durango tiene mucho que ofrecer con sus espectaculares paisajes naturales, además de infinidad de actividades en la ciudad capital, finalizó Elisa Haro.