Perla Rodríguez Contreras
Luego de que el DIF municipal señaló la presencia de cinco niños internados en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), derivado de que estuvieron inmersos en el consumo de alguna droga o sustancia, la regidora Martha Palencia señaló que esta situación llega a darse en ocasiones porque tienen el ejemplo en la propia familia.
“Es muy lastimoso cómo siguen el ejemplo muchas veces de los padres, de los tíos, el hecho de empezar a drogarse a muy temprana edad”.
Asimismo, dijo, cada vez se observa el consumo de drogas en edades más cortas, en niños de siete u ocho años.
Enfatizó la psiquiatra que es necesario también que los padres de familia sean vigilantes y no dejen a sus hijos juntarse con personas que no son de su misma edad.
“Tenemos que vigilar la parte de que los niños comienzan a irse a la esquinita de la cuadra, donde están tomando, donde se están drogando. Y pues lógicamente son conductas de imitación que las ponen en práctica siendo muy pequeños.
Reclamó entonces que los padres deben estar presentes y atentos, pues muchas veces al leer el expediente de los niños del CRIA se observan familias totalmente disfuncionales. “Es importante que cuando veamos a niños y adolescentes, podamos quitarlos de eso”.