Perla Rodríguez Contreras
El regidor priísta Antonio Morales Guzmán señaló que sigue en marcha el proceso para llegar a un Parque Guadiana ordenado en materia de comercio, tal como se anunció desde meses atrás, y en ese sentido, refirió que van 50 comerciantes retirados completamente al no contar con los permisos correspondientes.
“Cerca de 50 locales ya fueron completamente retirados, no mostraron ningún permiso, y al no contar con permisos no tienen ningún dictamen”.
Expuso el edil de la fracción priísta que el proceso lleva su tiempo, pues han estado revisando a detalle cada local y juego mecánico. Las revisiones son respecto a los permisos, y enseguida si cuentan con sus dictámenes de salud y protección civil, los que venden alimentos y los que operan juegos mecánicos, respectivamente.
Dijo Morales Guzmán que la encomienda es tener un parque ordenado pero también seguro, que garantice la buena estancia de los duranguenses e incluso de aquellos turistas que arriban en la presente temporada.
“Debemos garantizar la estancia y más con el turismo que tenemos en Semana Santa, esperado aquí en Durango. Y que no puede haber ningún tipo de accidente como el de semanas pasadas –cuando una menor cayó de un juego- porque no se puede actuar hasta que ya sucedieron los accidentes”, sino que por el contrario debe haber la total precaución y prevención.