Perla Rodríguez Contreras
Previo a estos días santos, en que los duranguenses y turistas recurren a espacios como ríos y presas para disfrutar en familia, la Dirección Municipal de Servicios Públicos realizó labores de limpieza con el fin de tener en buenas condiciones este tipo de áreas.
En ese sentido, el titular de dicha dependencia, Emiliano González Martínez, precisó que recolectaron alrededor de 300 llantas, y enlistó los lugares con más problema en cuanto a este tipo de desechos, que incluso representan un foco de infección.
“Lo que fue la Presa Guadalupe Victoria, El Nayar, El Tunal, las principales zonas y/o parajes turísticos como Tres Molinos, Ventanas. Y la verdad es que se recolectaron casi 300 llantas. Eso quiere decir que la sociedad donde puede tira las llantas (…) Sí vimos mucho tiradero de llantas clandestino”.
Lamentó que no se tenga una buena concientización al respecto y los duranguenses se deshagan de estos residuos en lugares prohibidos para ello, pues recordó que existe un relleno sanitario para ello.
También en otros espacios, como en los lotes baldíos, se registra esta problemática, pues recordó que hace dos sábados en la colonia Valle del Guadiana fueron recolectadas alrededor de 200.
Aprovechó para lanzar un exhorto a los ciudadanos para que, si acudirán a los ríos o presas a una convivencia o paseo, “que depositen la basura en los lugares que van a estar en los distintos puntos, o llévensela a su casa para cuando pase el camión recolector”.
En tanto, comentó el funcionario municipal que permanecerán en acciones de limpieza, tanto en los parajes como en otras áreas de la capital, “para que sea digno de presumir nuestro municipio, nuestro estado, le estamos echando todas las ganas”.