Durante el mes de marzo, Durango registró una pérdida de 175 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que cerró con 260 mil 331 empleados dados de alta ante el organismo de Seguridad Social.
De acuerdo a datos estadísticos del propio instituto, en el último año, de marzo del 2022 a marzo del 2023 se logró un acumulado de mil 295 trabajadores asegurados, una variación mínima en los últimos 12 meses.
Cabe destacar que en marzo a nivel nacional el índice de generación de nuevas fuentes de trabajo registrados ante el Instituto también registró un crecimiento moderado, lo que repercusiones estado con la pérdida de derechohabientes o empleo formal.
Durante el presente año, Durango acumula 3 mil 553 trabajadores asegurados, toda vez que en diciembre del año pasado, se registró un total de 256 mil 778 trabajadores afiliados al Instituto, mientras que el cierre de marzo suman 260 mil 331 asegurados.
Cabe destacar que los 260 mil 331 derechohabientes registrados hasta el cierre de marzo siguen siendo una cifra inferior a los 262 mil 234 trabajadores asegurados hasta noviembre del año pasado, cifra que es el récord estatal a nivel histórico y que sea justo en el mes de diciembre como tradicionalmente ocurre en el indicador no sólo en Durango sino también en el país.