Entre los meses de abril y mayo, se pretende aplicar al menos 230 mil dosis contra la rabia a igual número de mascotas, entre perros y gatos, en el estado, informo Edgar Urbina, responsable del programa de Rabia y Zoonosis.
La campaña de vacunación se tiene contemplada entre perros y gatos que se detecten en los 39 municipios del estado, por lo que es invita a la ciudadanía a participar en la dinámica y llevar a sus mascotas a los centros de salud, con el objetivo de lograr la inmunización de los animales con una vacuna de alta calidad que cumple con todas las regulaciones de Cofepris y es aplicada en Estados Unidos y Canadá.
Urbina precisó contar con 270 mil dosis, no obstante se pretende al menos aplicar 230 mil vacunas entre las mascotas existentes en la entidad con el objetivo de prevenir brotes de rabia que puedan llegar a afectar a la población duranguense.
Para el caso de la ciudad de Durango, el centro de salud Carlos Leon de la Peña, así como el Centro 450 Carlos Santa María, serán los puntos en donde a partir de la próxima semana se contará con brigadas de vacunación antirrábica para atender a las mascotas en la ciudad.
El plan de vacunación incluye la totalidad de los 39 municipios de Durango, por lo que se invita la Población en general a llevar a sus perros y gatos para que reciban la vacuna correspondiente antirrábica.