Perla Rodríguez Contreras
Al Operativo de Semana Santa se ha unido también personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, informó su titular, Albino Ponce Barrón, quien señaló que además de buscar la seguridad de los paseantes estarán pidiéndoles que no dejen basura en los diversos espacios turísticos y parajes de la capital duranguense.
“Con la Policía de Medio Ambiente, vamos a estar trabajando en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, visitando los parajes turísticos, en lo más cercano a la capital. Son operativos para invitar a las personas primeramente a que salvaguarden su seguridad, y enseguida a que recojan toda la basura”.
El funcionario municipal señaló que hay mucha gente descuidada y no tiene cuidado con los deshechos; consideró que se trata de temas de educación.
En ese sentido, comentó que si la gente no toma en cuenta las recomendaciones, podrán turnarse casos al Juzgado Cívico.
Asimismo, otra de las recomendaciones es que apaguen las fogatas en caso de haberlas encendido, con lo cual se evitarán incendios forestales; para ello también se tendrá un trabajo en conjunto con Recursos Naturales, Profepa y Conafor.
Ponce abundó en que afortunadamente ya cuentan con unidades, pues esto ha permitido atender cada uno de los reportes, y en este caso, para ser partícipes del Operativo de Semana Santa.