La calle Valle Verde de la colonia 9 de julio fue entregada en beneficio de 4 mil habitantes del asentamiento y de las zonas aledañas, en un evento encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En el evento, el mandatario duranguense fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Infraestructura de comunicaciones y Transportes, Sergio Deborah Núñez y la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas del Estado, Ana Rosa Hernández.
En la visita para entregar dicha vialidad, que tuvo un costo de 1.27 millones de pesos en base a concreto hidráulico, cuyos recursos provinieron del fideicomiso para el infraestructura en los estados, permitió que el mandatario pudiera escuchar algunas otras solicitudes y peticiones de habitantes de la zona.
Así por ejemplo, Alicia Alicia Anguiano Valdés, le expuso su problema de salud, por lo que se mandó tres comprometo comprometió a operarla de la cadera de manera gratuita; asimismo la señora en gracia Castañeda quien se encuentran en silla de ruedas recibir atención para lograr su recuperación y rehabilitación.
Lucio Ibarra, habitante de la calle Valle Verde, recordó qué la arteria pavimentada tenía años de tener pura tierra y hoyos, y que gracias a la intervención del mandatario ahora tenía pavimento hidráulico.