Perla Rodríguez Contreras
Durante este fin de semana de movilidad religiosa por el Domingo de Ramos, y recreativa por el arranque de las vacaciones por la Semana Santa, fueron retirados entre 10 y 15 comerciantes tanto de templos como de espacios de esparcimiento como Playa Dalila, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.
Estimó que en total fueron entre 10 y 15 los comerciantes retirados, todos ellos por la misma razón, el no contar con sus debidos permisos.
Detalló el funcionario municipal que ante el arranque este 2 de abril del Operativo de Semana Santa, revisaron en los diferentes templos los permisos autorizados para venta de ramos; de tal manera que fueron retirados de Catedral dos comerciantes de este tipo de mercancía y uno más con venta de nieve.
Realizaron los recorridos correspondientes en algunos espacios del Centro Histórico, como es el caso de comerciantes instalados por 5 de Febrero, a la altura de Plaza de Armas, y por Corredor Constitución, desde Paseo de Las Mariposas hasta Pino Suárez, donde se instalaron algunos artesanos, quienes tuvieron el permiso por parte de la Comisión de Actividades Económicas.
Más tarde acudieron a Playa Dalila y otros centros turísticos, donde “se retiraron algunos vendedores que no contaban con su permiso correspondiente, y al interior también se retiró a una persona que ya estaba instalando un cuartito con madera, se le exhortó para retirarlo”.