El Congreso del Estado reconoció nuevamente la concesión por 15 años que otorgó a la empresa Diseño Corporativo Lagunero, la cual detenta cuatro puentes construidos por el municipio así como otros seis que edificó en años pasados.
La empresa ganó un amparo luego de que en mayo del 2021 el Congreso del Estado emitió un decreto para echar atrás una concesión otorgada a la empresa Diseño Corporativo Lagunero, en 2017 para operar 10 puentes así como cuatro más que había ya construido con antelación el municipio de Gómez Palacio.
De esa manera, la legislatura estatal cumple con un juicio de amparo cuya resolución reconoce a la empresa Diseño Corporativo Lagunero la concesión por 15 años en un total de 14 puentes, de los cuales edificó cuatro, y otros cuatro los retomó del municipio Gómez palatino, por lo que le faltarían por levantar seis puentes más.
Así, la empresa en cuestión deberá de construir los puentes que faltan por ser levantados en común acuerdo con las autoridades municipales, y deberá de continuar con el mantenimiento y operación de los que ya se encuentran instalados en el municipio lagunero.