El anestesiólogo involucrado en el brote de meningitis por hongo, está en arraigo domiciliario y ya llegó un acuerdo con una de las familia de las personas que resultaron afectadas, reveló Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango.
Precisó que el anestesiólogo tiene la medida cautelar de estar privado de la libertad en su domicilio, debido que está acusado por lesiones simples por lo que se encuentra en arraigo domiciliario pues el delito no implica prisión preventiva oficiosa.
“Se le formuló imputación y esta vinculado a proceso de los tres casos que tiene, en uno de ellos ya hubo un acuerdo por parte de las víctimas y le quedan pendientes dos de los casos”, detalló a pregunta expresa.
De la Garza Fragoso, explicó que el proceso jurídico se emprendió bajo el señalamiento de homicidio simple, aunque la propia Fiscalía señaló homicidio doloso, que podría tornarse en un homicidio culposo, ello de acuerdo a los argumentos presentados por los abogados de las familias cuyas mujeres perdieron la vida.
“En el delito de lesiones no amerita presión preventiva oficiosa y están en arraigo domiciliario”, puntualizó la Fiscal.
De esa manera, al menos el médico anestesiologo y una médico que laboraba en la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango son quienes se encuentran en arraigo domiciliario.