La Dirección Municipal de Inspección recorrerá los mercados y colonias de la ciudad para evitar la venta de pólvora por los festejos patrios, informó Daniel Solis Morales, titular de dicha dependencia.
Solis comentó que de manera rotunda queda prohibida la venta de pólvora en especial los días 15 y 16 de septiembre debido a los festejos por el Grito de la Independencia.
Dicho lo anterior puntualizó que recorrerán los mercados de la ciudad, sobre todo el Mercado Gómez Palacio para evitar esta actividad, así mismo recordó que en las colonias se tiene operativos permanentes para verificar que las personas que vendan este producto tengan su respectivo permiso.
El Director subrayó que reforzarán el trabajo en redes sociales para evitar que por medio de los grupos de Facebook o Whatsapp se distribuya este producto ya que se pone en peligro a la sociedad, sobre todo en eventos masivos.
Para finalizar explicó que en caso de detectar la venta de pólvora levantarán un acta administrativa, decomisaran el producto y turnaran el caso al Juzgado Administrativo para que haga lo correspondiente ya sea aplicar una multa o cualquier otra acción.