Perla Rodríguez Contreras
Ante el caso registrado este jueves, donde tras un reporte al número de emergencias se acudió a un domicilio de la calle 5 de Mayo, en la colonia México, donde se encontró un tanque de gas abierto en posición directa a una habitación y un adulto sobre una cama sin signos vitales, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que se trató efectivamente de una fuga de gas provocada.
“Acudimos al llamado y ya vimos el escenario, sí era una fuga de gas, pero estaba provocada, no sabemos por qué motivo, pero la válvula de la estufa estaba abierta y esto ocasionó que una persona falleciera por intoxicación”.
En su reporte de la emergencia, la DMPC señaló que al arribar al domicilio los elementos se encargaron de cerrar el tanque y verificar que las conexiones al interior de la casa no estuvieran dañadas, siendo negativo algún tipo de fuga.
Ante ello, dejaron el caso a cargo de la autoridad correspondiente para su investigación, ya que se pudo tratar de un suicidio.