Perla Rodríguez Contreras
Ante el caso de tres policías denunciadas por agresión a tres mujeres, el pasado sábado, este viernes se dio a conocer que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y el Comité de Honor y Justicia, determinaron suspender a dos de ellas, informó el titular de la corporación, Marco Contreras Villanueva.
Se determinó en la Comisión que hubo uso excesivo de la fuerza en la detención, y no se siguió al pie el protocolo de actuación, de tal manera que la Fiscalía podría dar más detalles de la investigación, porque ya fue interpuesta la debida denuncia de parte de las víctimas.
“Estuvimos verificando los videos, y las aportaciones de la denuncia de las tres personas afectadas, y la de los elementos involucrados en la detención, y se determinó suspender a dos, que son las que esposan y hacen la revisión de las tres personas, la del mando de ese grupo, en calidad que se pueda esclarecer por parte de Fiscalía su situación”.
Explicó el funcionario municipal que actualmente están suspendidas para que puedan esclarecer su situación. No se descarta que se den de baja; por ahora, ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya hizo una recomendación.
Reiteró lo dicho por al alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, que no se habrá de tolerar ningún abuso o acto de corrupción en la DMSP.