Perla Rodríguez Contreras
Ante la entrega de equipo y otros beneficios para la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), la presidenta del Patronato, Angélica Sariñana, señaló que siempre se tienen necesidades en esta corporación, situación que atribuyó al desgaste generado en cada atención brindada.
“Los bomberos nunca están completos, siempre les falta algo. Todo su equipo como vehículos y uniformes tienen un desgaste de todos los días”.
En tanto, comentó que habrán de impulsar la capacitación también a los elementos de la DMPC en diversos temas, pero también buscan que la ciudadanía tenga más el sentido de la precaución.
En ese sentido, recordó Sariñana que desde la Dirección de Protección Civil actualmente acuden a los domicilios duranguenses para revisar las instalaciones de tanques de gas, sobre ante casos de fugas de gas y posterior desplome en viviendas en fechas pasadas.
“Les hacemos un llamado a la ciudadanía, a las señoras amas de casa, que llamen y ellos van a atenderlos para que tengan casas seguras”.