Familiares de pacientes que fallecieron víctimas del brote de meningitis por hongo han acudido a las audiencias de imputaciones, las cuales se han prolongado hasta por cinco horas, confirmó la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.
La imputación de los delitos es de homicidio culposo, detalló la fiscal, quien dijo que se da un plazo regularmente de tres meses para concluir la investigación, aunque bien puede ser sujeta a un acortamiento de los tiempos si hay un procedimiento abreviado en el juicio.
Cuestionada sobre si las penas pueden llegar a ser altas, la fiscal dejo en claro que se trata de imputaciones por homicidio culposo, por lo que no es doloso, lo que implicaría una pena sin la severidad que tendría en caso de que hubiera dolo.
Reconoció la existencia de dos personas vinculadas a proceso que se encuentran con una medida cautelar, aunque no están internadas o bajo prisión preventiva, pues en uno de los casos se trata del delito de lesiones que no es tan grave, detalló.
Señaló que las audiencias habrán de proseguir en los siguientes días, y si seguirá con la imputación de cargos a los presuntos responsables, en este caso luz propietarios o administradores de los nosocomios privados en donde surgió el brote que generó las 36 lamentables defunciones.