Un total de cuatro personas han sido detenidas en flagrancia, cuando se ha realizado la detección de tomas clandestinas de combustible, que es robo a Pemex, precisó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
De acuerdo al funcionario estatal, en un trabajo conjunto con las autoridades federales se han detectado alrededor de ocho puntos en donde se llevaba a cabo la extracción ilegal de combustible, en una afectación a la empresa paraestatal Pemex.
“Se han detectado alrededor de 7 u 8 puntos y los que hemos detenido porque están en el lugar son 4 detenidos, es un trabajo constante, los operativos ya son permanentes por medio de los mandos únicos por la propia Guardia Nacional, la Federal, la propia Policía estatal, es un trabajo conjunto, ya está permanente, se puede decir que estamos trabajando las 24 horas del día de manera conjunta”, detalló Galván Villarreal.
Aunque el Secretario refirió ocho puntos en donde se ha detectado la extracción legal de combustible ductos de Pemex, a la fecha se han emitido cuatro comunicados en donde se refiere en cada uno de ellos a la detección de una toma clandestina por evento.
Asimismo de acuerdo a la versión del funcionario, la vigilancia en donde se han detectado estas extracciones ilegales se mantienen una vigilancia permanente para evitar que se persista la actividad de robo de combustible.