Por cuarta ocasión en lo que va del presente año, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detectaron una toma clandestina de combustible, en esta ocasión en el municipio de Gómez Palacio en el ejido Fenix, informo la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante el presente año elementos de la Policía Estatal Preventiva han detectado tomas clandestinas en cuatro ocasiones, pues el 31 de enero se informó de la primera, mientras que para el 12 de marzo se reportó una más, en tanto para el 11 de marzo también se reveló que se procedió a clausurar otro punto de extracción irregular.
En la toma clandestina que se reportó este día, se refiere al municipio de Gómez Palacio, ya que en las otras tres ocasiones se detectaron en el municipio de Tlahualilo, sobre la carretera que comunica a Jiménez, Chihuahua con Gómez Palacio, Durango.
En esta ocasión, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, al realizar rondines de vigilancia, detectaron no los caminos del ejido fénix una manguera, la cual observaron que se encontraba conectado a un ducto de Pemex, por lo que se procedió a reportar a la paraestatal el suceso.
De esa manera, personal especializado de Pemex, arribó al lugar de los hechos para retirar la manguera y sellar el ducto qué era objeto de robo, por lo qué se remitieron los hechos a la Fiscalía General de la República para su investigación.