El operativo mochila será instrumentado en los planteles escolares de Durango después del periodo vacacional de semana Santa, anticipo el secretario de educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
El secretario refirió la existencia de comunicación con la asociación estatal de padres de familia para poder impulsar la revisión de las mochilas en los diversos planteles escolares y con ello prevenir situaciones de violencia en los centros escolares.
Subrayó la comunicación existente con los padres de familia, pues serán estos quienes habrán de llevar a cabo las revisiones de los paquetes escolares de sus propios hijos, todo con el objetivo de dar mayor seguridad a los estudiantes en los planteles escolares.
Cuestionado sobre si hay un consenso para la aplicación del operativo mochila, el secretario insistió en existencia de un diálogo amplio con los padres de familia, para lograr instrumentar este tipo de revisiones y con ello otorgar garantías a quienes acuden a las escuelas.
La implementación del operativo mochila, propicio durante el mes pasado una reforma a la Ley General de Educación del Estado, para contemplar este tipo de acciones, las cuales quedan supeditados a los padres de familia, pues no será la autoridad educativa la que tenga la responsabilidad de realizar las revisiones.