Perla Rodríguez Contreras
Ante las emergencias del día a día en la capital duranguense, hay algunos reportes trágicos que tienen que atender los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), causando en ellos un fuerte impacto.
Ante ello, el titular de la dependencia, el comandante, Gustavo Paredes Moreno, señaló que habrán de ser capacitados en materia de salud mental, pues algunos eventos derivan en un estrés postraumático.
Será precisamente este miércoles que se lleven a cabo una serie de conferencias relacionadas a la salud mental, estrés postraumático y enfocadas al personal operativo, es decir, a los primeros respondientes ante emergencias de todo tipo.
“Cada evento que tiene un elemento como el de hoy en medios nacionales, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pierden la vida cerca de 40 personas, lo deja marcado, hay un estrés postraumático. Y tratamos que nuestros elementos tengan una buena salud mental y física para que puedan rendir y dar el servicio que la ciudadanía requiere”.
Paredes Moreno comentó que si bien no se tiene un alza en los reportes trágicos, hay atención diariamente en diferentes situaciones como accidentes o incluso hay casos de contención cuando una persona quiere suicidarse.