Menos del 10% de los 4 mil 500 vehículos adheridos a la CTM podrían quedar impedidos de realizar el replaqueo por sus condiciones, aseguró Ricardo Pacheco, dirigente de dicha central obrera.
El legislador local fue consultado respecto a la determinación de la autoridad para impedir el replaqueo en vehículos que sean inferiores al año 2017 con el objetivo de cumplir con la norma referente a las buenas condiciones que debe tener un vehículo para el transporte urbano.
De acuerdo con Pacheco, la CTM realiza periódicamente inspecciones en los vehículos adheridos a la central obrera para mantener en buenas condiciones las unidades y prestar un buen servicio a la ciudadanía duranguense.
El legislador pidió a la autoridad flexibilidad para permitir a los concesionarios llevar a cabo el pago de las contribuciones a las que habrán de hacer frente en los siguientes días, pues existen condiciones difíciles en cuanto a la prestación del servicio.
De acuerdo con el dirigente de la CTM, en Durango unos 4 mil 500 vehículos prestan el servicio de taxis y están adheridos a esta agrupación, la cual periódicamente realiza chequeos para cumplir con la legislación vigente.