La mitad de los taxis que circulan en la ciudad de Durango estarían impedidos de realizar el replaqueo debido a que son vehículos modelo anterior a 2016, precisó Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal agregó que en la capital del estado circulan alrededor de 6 mil taxis, por lo que la mitad tienen que ser revisados detalladamente para permitirles el replaqueo.
Consideró la existencia de un porcentaje superior al 50% de vehículos antiguos en la región laguna, donde también se habrán de realizar revisiones detalladas de las condiciones de los automóviles para permitir o no el proceso de replaqueo.
Ayer, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Saúl Romero, informó haber iniciado el proceso de replanqueo en unidades de 2017 al presente año, mientras que el resto estarían imposibilitados para realizar el cambio de placas.
Sin embargo, el Secretario General de Gobierno precisó que podrían algunos vehículos de 2016 y anteriores ser sujetos al replaqueo siempre y cuando presenten buenas condiciones, para lo cual se requerirá una inspección minuciosa.