El proyecto agua saludable que se edifica en la región laguna tiene un avance de 45%, pues ya se entregó la toma de agua, mientras que la planta potabilizadora tiene un avance del 50%, informó Yadira Narváez, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango.
La funcionaria estatal reveló que en las visitas de supervisión realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dado cuenta del avance de la ejecución de la obra de vital importancia para la zona.
“La parte de la toma de la obra fue entregada a finales del mes de febrero, se tiene un avance de más del 50 por ciento de la potabilizadora, ahora para el mes de septiembre estará terminada toda la infraestructura y se construyen ahorita los anillos de presión y de gravedad”, detalló.
De esa manera, la titular de la comisión descartó que se tenga un avance del 7%, en la ejecución de la obra, como se llegó a reportar a través de solicitudes de información, cuya respuesta fue entregada durante el mes de septiembre del año pasado.
En las visitas de supervisión realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha dado a conocer cuál es el avance que tiene la construcción de esta importante infraestructura que incrementará en 200 millones de metros cúbicos el abasto de agua para la región laguna.