Perla Rodríguez Contreras
Hasta la Comisión de Actividades Económicas del Municipio llegó una solicitud por parte de una Asociación para Invidentes, en busca de que se exhorte a los comerciantes, sobre todo del Centro Histórico, para no obstruir las banquetas, pues las personas que no ven resultan ser las más afectadas.
La regidora y presidenta de dicha comisión, Arlina Adame Correa, informó que la petición incluye que se sensibilice a Inspectores, al Juzgado Cívico y otras dependencias.
“Para que retiren los puestos de las banquetas, porque ellos sufren muchos accidentes y no solamente las personas con problemas de visión, sino también las personas en sillas de ruedas”.
La edil comentó que según el reglamento, las banquetas deben estar libres, sin embargo, reconoció que falta mucha sensibilización, sobre todo de parte del comercio.
“Porque son los comerciantes quienes sacan el maniquí, la mercancía y no toman en cuenta esto, tendremos que hacer algunas actividades para poder sensibilizarlos (…) Sí se aplica el reglamento, todos ellos han contado ya con exhortos, con visitas, con todo, pero no se puede tener un policía o un inspector en cada comercio”.