Con el objetivo de lograr la renovación del parque vehicular, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes habrá de permitir el replaqueo en unidades que prestan el servicio de taxi a partir de modelo de 2017 en adelante.
Saúl Romero Mendoza, titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, precisó que se ha abierto ya el proceso de replaqueo para los taxis que tienen vehículos con modelo 2023, 2022, 2021, 2019, 2018 y hasta 2017.
Para lograr la renovación de las placas, los vehículos deberán ser sujetos a una revisión, así como al pago de la contribución y una revisión de la nueva rotulación, además de darse de alta en un registro oficial de transporte.
De esa manera, para la revisión del estado del vehículo se contará con dos bases, una ubicada en las instalaciones de la subsecretaría, así como otra en un corralón localizado en la colonia Santa Fe, que es propiedad de la propia subsecretaría.
Así, se busca impulsar la renovación del parque vehicular de los taxis, pues se permitirá la renovación de las placas solo en modelo de 2017 en adelante.