Perla Rodríguez Contreras
En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales, donde aparecen tres mujeres que denuncian públicamente haber sido golpeadas por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) el pasado sábado en el camino de regreso a su casa después de haber estado algunas horas en un conocido antro de la ciudad.
Ante ello ya se pronunció el titular de la DMSP, Marco Antonio Contreras Villanueva, quien precisó que ya se realizan las investigaciones correspondientes, luego que desde este domingo por la noche observaron el video difundido en las redes.
“Abrimos una investigación interna en Recurso Humanos, ya tenemos citados a todos los elementos que participan en esta detención”, expuso esta mañana el director de Seguridad.
Asimismo, señaló que la indicación girada a los agentes siempre ha sido que se respeten los Derechos Humanos de los duranguenses, y abundó en que incluso cuentan con un protocolo de actuación.
“Si no se respetó el protocolo de actuación, ya se sabrá”; de acuerdo con las investigaciones, en el transcurso del día se determinará su situación laboral.
Contreras Villanueva comentó mientras tanto que el llamado a las víctimas es para que realicen tambien su denuncia de manera formal, pues por ahora solo se ha sabido del caso a través del video en las redes sociales.
“Los elementos también tienen derecho a defenderse y a aportar pruebas de la detención (…) Tenemos la versión en el video de las mujeres, que sí hay una persona lesionada de una rodilla y eso nos prende las alertas”.