La empresa mexicana Herdez adquirirá de manera directa entre productores duranguenses tomatillo, tomate, cebolla y chile, por lo que se garantizará la comercialización de sus productos con un precio justo y sin intermediarios, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El Mandatario Estatal, informó que el objetivo principal de este convenio, es generar un esquema de agricultura por contrato, donde haya vinculación sin intermediarios y de esta forma, garantizar que los productores puedan posicionar sus cosechas y sus ventas a un precio que les convenga, ya determinado.
“Así como nos comprometimos a dignificar el trabajo del campo, además del convenio con Herdez, anteriormente, también se pactó con la empresa La Costeña y próximamente se espera tener buenas noticias con Clemente Jaques”, reveló el Gobernador.
Villegas Villarreal, reconoció el interés de los campesinos, quienes participaron en la reunión que se tuvo en conjunto con los directivos del corporativo Herdez y con la presencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), donde los agricultores forman parte de este proyecto piloto.
El titular de SAGDR, Ricardo Navarrete Gómez, mencionó que, con el respaldo del Gobierno de Esteban, los productores contarán con acompañamiento técnico y subsidio de semilla para que el agricultor solo pague el 50 por ciento de su valor y le sea más redituable para mejorar el ingreso de los productores con hechos, no palabras, como lo ha recalcado el Gobernador.
Finalmente, en esta reunión el director de Abastecimiento y Suministro, Javier Carnevali Penella y el director Regional de compras, José Antonio Rico, ambos de Grupo Herdez, expusieron los requisitos y lineamientos a los productores interesados en ser proveedores, para que se puedan ir preparando con tiempo y ser parte de este proyecto, que en coordinación con el Gobierno del Estado, mejorará los productos y la economía de las familias del campo.