El bombardeo de nubes para propiciar lluvias en la región, habrá de iniciar durante el mes de abril, y se dirigirá para la zona laguna, informó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario insistió en que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición del gobierno de la República el avión gran caraván que tiene la administración estatal con el objetivo de poder adelantar el bombardeo de las nubes.
Con esta aeronave se estará en la posibilidad de llevar a cabo la acción contemplada para enfrentar el estiaje que se vive en la entidad, y en donde haya un impacto en las actividades agrícolas y pecuarias.
De acuerdo con el mandatario duranguense, si bien la medida iniciará en la región laguna, posteriormente se trasladará para ser aplicada en la zona norte de la entidad, en donde también se registran estragos debido a la falta de agua.
Villegas Villarreal reveló que en la zona centro del país, también se tiene contemplado realizar una acción similar, aunque de acuerdo a los estudios la medida se aplicará en entidades como Michoacán entre otros.