Rechazan Regidores Propuesta de Fotomulta; Retiran Iniciativa de Discusión.

 

Perla Rodríguez Contreras

La propuesta del presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, para implementar una nueva forma de sanciones, a través de foto-multas, se bajó y fue cuestionada por los regidores en la Comisión de Gobernación.

El punto de acuerdo, donde se pretenden hacer modificaciones al Reglamento de Vialidad, incluido en el orden del día tuvo que echarse para abajo, pues según explica el regidor, Ignacio Fuentes, primero tiene que socializarse con la ciudadanía, y platicarse con los sectores involucrados.

“Los regidores de Morena lo rechazamos categóricamente, tuvimos que bajarlo del orden del día”, pues consideran que se requiere de un análisis, y mientras eso pasa, dijo, “estamos en contra de las foto-multas en Durango”.

Ignacio Fuentes señaló que no es una ciudad prepara para esto, pues donde se ha implementado hasta ahora, es en urbes grandes, donde es imposible detener a los conductores, porque son muchos carriles y van a alta velocidad.

Explicó el edil que este punto se trata de implementar foto-multas, con aparatos electrónicos que se coloquen en vialidades importantes y que detecten velocidad y si algún vehículo se pasa la luz roja.

Se tomará una fotografía y se enviará al domicilio de la persona; “nosotros decimos si es para ahorrarse agentes, pero hay que ver cuánto nos cuesta el ir hasta los domicilios, incluso en poblados. Hay que ver cuánto nos cuesta en gasolina, vehículo y las personas que van a estar llevando la infracción”.

“En Durango no es necesario que haya foto-multas, y esa es nuestra postura en los regidores de Morena”, finalizó.