Indígenas no Quieren los Caminos Artesanales que Impulsa el Gobierno Federal.

Comunidades indígenas del municipio del Mezquital no quieren que les construyan los caminos artesanales impulsados por el Gobierno Federal, mismos que edifican indígenas, y en contra parte quieren construcción de carreteras con pavimento hidráulico, señaló Margarito Soto, representante de la organización Defensores de los Derechos Humanos Patrimoniales y Ecológicos de los Indigenas Mapich.

Precisó que estos caminos, los denominados artesanales no duran y aparte son tardados ya que se llegan a prolongar hasta dos años en dos kilómetros y no son duraderos.

“Para nosotros es muy lento, no es posible que de aquí a tres meses pero no avanza, tramos de dos kilómetros dura dos años y apenas terminan dos kilómetros para nosotros no es factible”, dijo Soto.

Señaló que lo más indicado para esas zonas es el pavimento hidráulico ya que por las lluvias es más resistentes frente a los grandes caudales que se llegan a presentar en la región.

“Queremos hidráulicas pavimentación bien hecha es lo que queremos que nos conecte el señor Gobernador las comunidades más grandes de perdido los principales de Durango a Canoas de ahí a Guadalajara”, finalizó el representante indígena.