Perla Rodríguez Contreras
La adquisición de nuevas patrullas para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha causado polémica en los últimos días, sobre todo porque algunos perfiles piden transparencia y que se detallen las condiciones en que se dio su arrendamiento.
Ante ello se pronunció el regidor priísta Antonio Morales Guzmán, quien expuso que “haciendo honor a la verdad, no hubiéramos tenido dinero, y no tenemos el dinero para comprarlas, como lo han intentado manifestar, esa es la realidad”.
En tanto, enlistó una serie de beneficios que se tienen al obtener las unidades bajo este concepto, pues la casa arrendadora se encarga de los replaqueos, de las rotulaciones, equipamiento, GPS, llantas, baterías.
Señaló el edil que arrendarlas no fue una ocurrencia, pues se trata de una decisión a la que se llegó derivado de la situación financiera que se tiene en el Municipio.
“No tenemos otra ruta más que tener patrullas de esta forma, que sean arrendadas, esto nos evita estar generando el tema de las reparaciones, cargar en nuestras finanzas lo de las depreciaciones, los replaqueos, y lo que más es evidente, el aumento en el tema inflacionario año con año”.
Finalmente, Morales Guzmán precisó que el arrendamiento de las “perronas” estará vigente hasta que termine la administración el próximo 31 de agosto del 2025.