Perla Rodríguez Contreras
El regidor priísta Humberto Santana reconoció que las calles en mal estado afectan a los transportistas en sus rutas diarias, pero expuso la importancia y confianza que se tiene en el Plan Municipal de Desarrollo para dar prioridad y atender las calles de mayor tránsito.
“Obviamente nos afecta, va a ser difícil. Por eso precisamente se hace el Plan Municipal de Desarrollo, para poder planear que sean las calles más transitadas a las que se les dé prioridad”.
Señaló que necesitan una mayor atención las orillas de la ciudad, calles grandes y amplias, donde se tiene que ir estableciendo la prioridad y poco a poco brindar la atención.
Por ahora reconoció el trabajo que se ha hecho desde la Dirección Municipal de Obras Públicas, y resaltó que aunque a veces la gente se enoja por las molestias causadas, finalmente es para beneficio de todos los ciudadanos.
Al final del día resulta ser un beneficio que da frutos para todos los duranguenses. Expuso el edil que ya se observan mejoras en calles del Centro Histórico, por ejemplo, “que estaban muy amoladitas, quedaron buenas”.
Humberto Santana comentó que con el Plan de Desarrollo se irá avanzando, año con año. “Se le da prioridad primero a la parte del Centro Histórico, por el turismo, por el mismo festival que viene, porque tenemos que enchular Durango. Posteriormente se dará atención a las colonias, a los barrios, al mismo territorio rural del municipio, y así podemos ir desglosándolo poco a poco, es un trabajo de tres años”.