Perla Rodríguez Contreras
Al tener claro que este sería el primer obstáculo a vencer para que Durango sea un destino turístico y en verdad competitivo, la titular de Turismo municipal, Elvira Silerio, señaló que para inicios de abril se estarían dando noticias respecto a nuevos vuelos.
Dijo que se dialoga con Volaris sobre todo para tener otras rutas como a Toluca y retomar la demanda que se tiene a Monterrey, además de otras alternativas a la Ciudad de México; “con aerolíneas de bajo costo, hablar con TAR, que también en el mes de abril reactiva su vuelo directo a Puerto Vallarta y trae otras frecuencias también de mayores destinos”.
Reconoció la funcionaria municipal que “si quitamos esa traba que son los altos costos aéreos, podemos atraer muchos más visitantes”.
Y es que resaltó que Durango tiene grandes factores importantes que resultan atractivos para el turismo, como es el caso de paisajes como pocas ciudades tienen, precios accesibles para vacacionar, además de una infraestructura hotelera de primer nivel.