Durango merece recibir apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, hasta ahora el Gobernador no ha emitido ninguna convocatoria para unirnos y gestionar de forma conjunta un presupuesto que ayude al estado, expresó la Senadora Margarita Valdez.
La representante federal en la Cámara Alta precisó que Durango merece recibir el respaldo de la Federación, y manifestó su confianza en que el estado recibirá un buen trato federal, y se debe de buscar más porque necesitamos más, puntualizó.
“Como duranguenses debemos hacer que se nos de más porque necesitamos más”, dijo la senadora.
La senadora precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún exhorto del ejecutivo estatal para de forma conjunta hacer gestiones a favor de Durango en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El domingo pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Arturo Herrera, presentó ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en donde se contempla diversas reducciones en el gasto para las entidades federativas.
Para la senadora, la principal necesidad de Durango es contar con inversión en el rubro de la salud, sin embargo reconoció que para algunos diputados federales, la principal necesidad de Durango puede ser la inversión en camino, por lo que se requiere ponerse de acuerdo primero entre ellos para poder definir cuál es la principal necesidad del Estado y realizar gestiones en torno a ella.
Valdés dijo estar dispuesto a acompañar las gestiones del gobernador, e incluso considero que las diputadas federales, de extracción de morena podrían acompañar las gestiones que realice el ejecutivo estatal.
Aseguró que Durango merecen recibir apoyo de la Federación y los recursos deben de ser para atender las necesidades y no tanto para cumplir con la entrega de recursos.