La Universidad Juárez del Estado de Durango requiere de una restructuración completa que le permita ahorrar 150 millones de pesos, que son el déficit anualizado que presenta, consideró Erick Hernández Cussain, secretario general del sindicato del personal académico de la UJED.
Para el líder sindical, si las autoridades universitarias realizarán un ajuste en el personal de confianza, así como en el gasto operativo de la rectoría y de las diferentes escuelas y facultades, se podría lograr el ahorro de los 150 millones de pesos que anualmente se requiere para cerrar el año.
Señaló la existencia de poco más de 300 trabajadores de confianza que podrían ser rescindidos en ese objetivo de lograr eliminar el déficit económico que padece la casa de estudios.
El líder del Spaujed exhortó a la rectoría a iniciar un plan que le permita llegar al cierre del presente año sin la problemática que ha presentado durante los últimos años y por la cual es necesario solicitar a la Federación y a otras instancias como el gobierno estatal recursos extraordinarios.
La universidad, apuntó el dirigente sindical, mantiene la problemática de la falta de recursos económicos, lo cual podría ser abatido si todos y cada uno de los sectores pusieran de su parte para disminuir gastos y ahorrar recursos.